¿Que Hacer con Cuestiones que no se Mencionan en la Biblia?

a luz de la Biblia

Durante la vida en cristiana, el creyente debe estudiar y aprender la Biblia diariamente, para así poder establecer convicciones y compromisos para su vida, basado en la voluntad de Dios. La Biblia es muy clara a cerca de lo que Dios quiere que hagamos y de lo que no quiere que hagamos, sin embargo existen casos que no se mencionan específicamente en  la Biblia.

Para discernir en estos casos, Dios nos ha dado principios bíblicos para que con la ayuda del Espíritu Santo, se tome una decisión basada en el pensamiento de Dios. La carta de Pablo a los  Corintios nos da 4 principios para el discernimiento de casos aparentemente dudosos:

  1. “Todas las cosas me son lícitas, mas no todas convienen” (1 Corintios 6:12a). Por lo cual me puedo cuestionar si la acción que voy hacer  ¿Me es útil (provechoso) físicamente, mentalmente o espiritualmente?
  2. “todas las cosas me son lícitas, mas yo no me dejaré dominar de ninguna” (1 Corintios 6:12b). Por lo cual puedo reflexionar si la acción que voy hacer ¿Me somete a su poder?
  3. “Por lo cual, si la comida le es a mi hermano ocasión de caer, no comeré carne jamás, para no poner tropiezo a mi hermano”  (1 Corintios 8:13) lo cual me lleva a pesar que la acción que voy hacer. ¿Hiere a otros?
  4. “Si, pues, coméis o bebéis, o hacéis otra cosa, hacedlo todo para la gloria de Dios” (1 Corintios 10:31). Y lo principal en cada acción de mi vida ¿Glorifica a Dios?

Aunque parecen simples los anteriores principios, son poderoso para  discernimiento de casos dudoso. El aplicarlos en su andar diario le traerá bendición.

Idea Original | “En pos de la Santidad” de  Jerry Bridges, Unilit 1995, png. 98.

Un pensamiento en “¿Que Hacer con Cuestiones que no se Mencionan en la Biblia?

Queremos saber tu opinión, deja un comentario

