¿Qué heridas son estas éstas?

“Y si alguien le pregunta:  «¿Qué heridas son estas en tus manos?»,  él responderá:  «Las recibí en casa de mis amigos» | Zacarías 13:6

Con las palabras del encabezamiento el profeta Zacarías habla del los sufrimientos que lo seres humanos infringieron a nuestro Salvador. Por su amor a su pueblo terrenal  y a todos lo seres humanos, el señor Jesús vino a esta tierra como como siervo de Dios. desgraciadamente ese amor fue respondido con odio y crucifixión.

“La salvación  viene de los judíos”(Juan 4:22)  afirma Jesucristo. Pero este pueblo rechazo a su  Mesías, en quien se concentraban todas sus esperanzas y   ello reusaron su salvación. Sus malos corazones no descasaron  hasta que clavaron las manos y lo pies de Cristo en la cruz.

El salmo 69 revela algunos de los sufrimientos que el Señor tuvo que soportar por parte de los seres humanos: “mis enemigos… me destruyen sin saber por qué ”(v.4). “Hablaban contra mi los que se sentaban a la puerta, y me zaherían en sus canciones los bebedores”(v.12). “El escarnio ha quebrantado mi corazón, y estoy acongojado”(v.20). Todo esto corresponde a la heridas corporales y del alma que le hicieron aquellos por quienes había venido a la tierra. En la cruz vemos el más grande despliegue del ilimitado amor del Señor.  Allí lloro: “Padre, perdónalos, por que no saben lo que hacen”.

Desde el punto de vista de la responsabilidad humana, el Señor murió como un mártir en la cruz por amor a la verdad. Pero el otro lado de su muerte, motivo de nuestra eterna alabaza, es expiación de nuestros pecados, a través de la cual satisfizo la justicia de Dios.

Propiedad | ©Editorial La Buena Semilla, 1166 PERROY (Suiza)

Queremos saber tu opinión, deja un comentario