La Espada Contra el Pastor

“Levántate, oh espada, contra el pastor, y contra el hombre compañero mío” | Zacarías 13:7

El domingo pasado meditamos en lo que el Señor Jesús sufrió de parte de los hombres. Hoy el versículo introductorio nos habla de lo que sufrió de parte de Dios.

La espada es un símbolo de juicio que alcanzo al Cristo de parte de Dio durante las tres horas de tinieblas. Sin quitarle nada de responsabilidad a los seres humanos que crucificaron al Señor de la Gloria, debemos entender que Cristo fue “entregado por el determinado consejo y anticipado conocimiento de Dios” (Hch. 2:23).

Así los golpes de Dios Santo y Justo a su “compañero”, es decir a su hijo amado, quien como hombre en esta tierra manifestó un perfecta comunión con Dios. ¿Por que?  porque el mismo se ofreció como victima voluntaria. Cargando nuestro pecados y hecho pecado por nosotros, murió como victima expiatoria, y al expiar  nuestro pecados glorifico a Dios. !Cual digno de adoración es nuestro Redentor¡

Salmo 22 habla de los insondables sufrimientos de Cristo bajo la mano divina: “Dios mío, Dios mío, ¿por qué me has desamparado? ¿Por qué estás tan lejos de mi salvación, y de las palabras de mi clamor? Dios mío, clamo de día, y no respondes” (Sal. 22:1-2). “He sido derramado como aguas, y todos mis huesos se descoyuntaron; mi corazón fue como cera, derritiéndose en medio de mis entrañas. Como un tiesto se secó mi vigor, y mi lengua se pegó a mi paladar, y me has puesto en el polvo de la muerte… contar puedo todos mis huesos; Entre tanto, ellos me miran y me observan”(Sal. 22:14-15,17).

Propiedad | ©Editorial La Buena Semilla, 1166 PERROY (Suiza)

Queremos saber tu opinión, deja un comentario

