Una Ultima Tentación

Y los que pasaban le injuriaban, meneando la cabeza, y diciendo: Tú que derribas el templo, y en tres días lo reedificas, sálvate a ti mismo; si eres Hijo de Dios, desciende de la cruz. | Mateo 27:39-40

El señor había glorificado perfectamente a Dios durante su andar en la tierra. En dos oportunidades Dios mismo había declarado “Este es mi Hijo amado, en quien tengo complacencia”(Mateo 3:17;17:5). La maldad de los hombres, los ataques de Satanás, la impresión y luego el abandono de sus discípulos no habían podido alejarlo de su camino de obediencia. El amor por Dios y por los hombres sostuvieron en su determinación.

Cuando estaba en la cruz y se disponían a dar su vida, Satanás le presento su ultima tentación: “si eres el Hijo de Dios, desciende de la cruz”. Al sentir que la victoria se escapaba, el enemigo desplego todo sus esfuerzos para desviar al Señor Jesús en su obra para la cual había venido. diferentes clases de personas; la multitud, los sacerdotes, los escribas, lo ancianos, los gobernantes y finalmente los soldados le injuriaron y con la burla le invitaron a bajarse de la cruz y salvarse a sí mismo.

Pero el Señor Jesús hizo caso omiso a esa provocación. La hora de la cruz no podían anulada ni diferida. Entonces, después de la tres tenebrosas horas, exclamo; “Consumado es”, y entro voluntariamente en la muerte. Con toda justicia habría podido volver al cielo sin pasar por la muerte, pues nunca peco(1 pedro 2:22). Pero gracias le sean dadas, no bajo de la cruz. Los planes de Satanás se frustraron y Dios fue glorificado. El amor fue más fuerte que la muerte. ¡A nuestro Salvador sea la gloria y majestad!

Queremos saber tu opinión, deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s