El Día en que Todo se Abrió

Así está escrito, y así fue necesario que el Cristo padeciese, y resucitase de los muertos al tercer día; y que se predicase en su nombre el arrepentimiento y el perdón de pecados en todas las naciones | Lucas 24:46-47

El capitulo 23 del evangelio según Lucas termina en un triste crepúsculo. Jesús había puesto en su tumba, ya no había esperanza para los discípulos. Pero en el capitulo 24, la mañana de la resurrección, todo se abrió sobre un porvenir de gloria y de gozo, consecuencia de una tumba vacía. El sepulcro se abrió, el ángel removió la piedra (Lucas 24:3). ¡Jesús estaba vivo, había resucitado!

El corazón de los dos discípulos que volvió a Emaús estaba abrumado por la tristeza. Pero alguien se acerco y  empezó caminar con ellos, alguien que hacia arder sus corazones mientras les abría las escrituras (Lucas 24:27). Por medio de los libros de Moisés y de los profetas del Antiguo Testamento, el Maestro mismo les explico lo que Él debía cumplir.  Cuando estuvo a la mesa con ellos y bendijo el pan, sus ojos se abrieron y le reconocieron (Lucas 24:27).

un poco mas tarde los temerosos apóstoles, teniendo las puertas cerradas, repentinamente vieron al Señor en medio de ellos (Lucas 24:36). De ahí en adelante, ¿no dejaría las puertas abiertas para ser lo valientes testigos de la resurrección?

Entonces Jesús les abrió el entendimiento (Lucas 24:45) para que comprendieran lo que les quería decir. El evangelio se abrió: el perdón de pecados pronto seria anunciado a todas las naciones (Lucas 24:47). ¿No se abriría su boca para testimonio de estas cosas (Lucas 24:48) y alabar continuamente a Dios?(Lucas 24:53).

Propiedad | ©Editorial La Buena Semilla, 1166 PERROY (Suiza)

    Queremos saber tu opinión, deja un comentario

    Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

    Logo de WordPress.com

    Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

    Imagen de Twitter

    Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

    Foto de Facebook

    Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

    Google+ photo

    Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

    Conectando a %s