El Sacrificio de Abel

“Por la fe Abel ofreció a Dios más excelente sacrificio que Caín, por lo cual alcanzó testimonio de que era justo, dando Dios testimonio de sus ofrendas; y muerto, aún habla por ella.” | Hebreos 11:4 

¿Como fue instruido Abel acerca de la clase de sacrificio que agrada a Dios? Posiblemente a través de sus propios padres, quienes le habrían contado como fueron vestidos por Dios, después de haber pecado, con una piel de animal; y al hablar de la piel obviamente se habla de la animal sacrificado, es decir muerto. Abel pudo mantenerse ante Dios por que una victima había muerto en su lugar. Como el, nosotros (los creyente en Jesucristo) también podemos acercarnos a Dios por que fuimos lavados de nuestro pecados en la sangre de Cristo.

Para el ser humano es imposible presentarse ante Dios como lo hizo Caín, con sus pretensiones u reivindicaciones. Consiente de la distancia que sus pecados crearon entre Dios  y el, debe acudir humildemente al Señor, reconociendo que necesita un mediador, la Señor Jesucristo, el único capas de acércalo a Dios. A través de acto de arrepentimiento y de obediencia, Dios le da una nueva vida, lo hace su hijo y lo sella con el Espíritu Santo. La soberana gracia de Dios da todo gratuitamente.

Así, como lo hijo de Dios, tenemos acceso a Él con toda libertad, sin que un sentimiento de culpabilidad pese sobre nosotros. ¿Por que tenemos es libertad? ¿Es a causa de nuestra de nuestra vida ejemplar, de nuestra anegación o de nuestro conocimiento bíblico? ¡En absoluto! como Abel, acudimos a Dios y le presentamos la victima perfecta, Cristo mismo, su Cordero. En Él le somos plenamente agradables.

Queremos saber tu opinión, deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s