Las Últimas Palabras de Señor Jesús

“Padre, en tu manos encomiendo mi espíritu” | Lucas 23:46

Normalmente lo crucificados morían asfixiados por no tener un punto de apoyo para lo pies. El Salmo 22 describe algunas manifestaciones físicas debidas ala crucifixión, entre otras: “Todos mi hueso de descoyuntaron”(Salmo 22:14). Para poner fin a esa agonía, quebraban las piernas al crucificado, hecho que los soldado romanos hicieron a los dos malhechores.

Para Jesús esto no fue necesario. las Escrituras habían anunciado: “Ni uno de ello(sus huesos) serán quebrados” (Salmo 34:20). Por un acto soberano y voluntario, nuestro Señor Jesucristo entro vencedor en la muerte.¡Que calma soberana en este hecho!¡Que contrate con tantos hombre, quienes con el momento de pasar a la eternidad siente una terrible angustia! En cambio Jesús hablo a su Padre a quien glorifico por su obra cumplida y en cuya presencia se iba a en encontrar inmediatamente. Por séptima y ultima vez Jesús hablo en la cruz, y sus palabras son el cumplimiento de un salmo profético de David: “En tu mano encomiendo tu espíritu” (Salmo 32:5).

En ese momento Dios efectuó varios milagros: rasgo el velo del templo en dos, “de arriba abajo”(Mar 15:38), la tierra tembló y numerosos santos de la antigüedad resucitaron. La actitud y la palabras de Jesús convencieron de sus divinidad al centurión romano “Verdaderamente este hombre era el hijo de Dios” (Marcos 15:39).

En su vida como en  la obra expiatoria, el Señor Jesús glorifico a Dios. Démosle gloria por la grandeza de lo que hizo en su amor, e igualmente pro la grandeza de su persona.

Queremos saber tu opinión, deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s