Un Sorprendente ¿Por Que?

Y la hora novena Jesús clamó a gran voz, diciendo: Eloi, Eloi, ¿lama sabatani? que traducido es: Dios mío, Dios mío ¿por qué me has desamparado? | Marcos 15:34

Marcos el evangelista transcribe esta pregunta hecha por el Señor Jesús en la cruz ene idioma original del Salmo 22. Aquí se nos muestra algunos de los pensamientos y sentimientos mas íntimos de Jesús en el madero, los cuales culminan con esta sorprendente pregunta: “¿Por que me has desamparado?”

Las expresión del Salmo 40: “Sacrificio y ofrenda no te agrada… Entonces dije: He aquí vengo”, repetida en Hebreos 10:7,9 muestra claramente que el Señor Jesús sabia lo que le esperaba. Esta pregunta pues no señalaba la indignación de Jesús ante el desamparo tan desconcertante. Muy al contrario le mimo Salmo 40 expresa el gozo del Señor “El hacer tu voluntad, Dios mío, me ha agradado”. Jesús vivió esas horas de sumisión a la voluntad de sus Padre, diciendo: “…pero no se haga mi voluntad si no la tuya” (Lucas 22:42).

Ese “por que”, que no pide respuesta, esta inscrito en la historia de la humanidad como un memorable testimonio de lo que ocurrió en la cruz y que lo hijos de Coré, inspirados por el Espíritu Santo expresaron proféticamente: “La misericordia y la verdad se encontraron: la justicia y las paz se besaron”(Salmo 85:10).

Esta pregunta recuerda a cada creyente el precio pagado por el Señor Jesús para su salvación. La cruz es el único lugar en donde la salvación y el amor de Dios fueron satisfechos para que le hombre fuese salvado con toda justicia. “Al que esta sentado en el trono, y al Cordero sea la alabaza” (Apocalipsis 5:13).

Queremos saber tu opinión, deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s