Tengo Sed

“Después de esto, sabiendo Jesús que ya todo estaba consumado, dijo, para que la Escritura se cumpliese: Tengo sed” | Juan 19:28

Las tinieblas acababan de disiparse cuando en las cruz el Señor Jesús pronuncio estas palabras. Solo el aposto Juan se refiere a ellas, en su evangelio, en donde brilla el carácter divino de Cristo, es sorprendente hallar unas palabras que expresen tan simplemente la necesidad de un ser humano al limite de su resistencia física. El Hijo de Dios, Dios mismo, el Señor Jesús, Creador de los cielos y la tierra, también es hombre.

En ese momento se le ofreció vinagre, el cual tomo. No debemos confundir esta bebida habitual de los soldados romanos con el vinagre mezclado con hiel, una especie de narcótico que tenia la propiedad de atenuar los dolores de la crucifixión (Mateo 27:34). El Señor Jesús no acepto esta bebida.

Para cumplir las Escrituras, Jesús pronuncio, pues estas palabras: “en mi sed me dieron de beber vinagre” (Salmo 69:21). Aunque tenia la fuerza de aquel que daba su vida por si mismo, en ese momento el Señor Jesús sufría enormemente sed, su lengua se adhería a su paladar según la palabras proféticas: “Mi lengua se pego a mi paladar” (Salmo 22:15).

El Señor sintió toda la aridez de un mundo enemigo. El creador de la lluvia y de las fuentes de agua padeció una intensa sed en la cruz, como antes también había sentido una inextinguible sed moral en una tierra contaminada por el pecado. Ahora es para los suyos una fuente inagotable de gracia y bendición.

Propiedad | ©Editorial La Buena Semilla, 1166 PERROY (Suiza)

Queremos saber tu opinión, deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s