La Visión del Hijo del Hombre [I]

“Y me volví para ver la voz que hablaba conmigo; y vuelto, vi siete candeleros de oro, y en medio de los siete candeleros, a uno semejante al Hijo del Hombre, vestido de una ropa que llegaba hasta los pies, y ceñido por el pecho con un cinto de oro”  (Apocalipsis 1:12,13|RV60)

Al recordar la muerte de Cristo, no podemos ignorar su lastimado aspecto en cruz, el cual es descrito fielmente por el profeta Isaías al mencionar, “no hay parecer en él, ni hermosura; le veremos, mas sin atractivo”(Isaías 53:3). Sin embargo, el evangelista Juan el cual lo vio en esas trágicas condiciones, le es mostrado su nuevo y actual aspecto, el cual Jesús relévelo es su Apocalipsis. Meditemos en el aspecto de nuestro Señor Jesucristo, el Hijo del Hombre:    

  • Vestido de una ropa que llegaba hasta los pies (Apocalipsis 1:13b). A diferencia de las modestas ropas de un carpintero (de las cuales fue despojado para su crucifixión) ahora nuestro Señor Jesucristo porta finas vestiduras, en particular se describen que llegan hasta los pies, lo cual hace referencia a las ropas que portaban en aquella época los nobles (como lo reyes y príncipes), así como también  los sumo sacerdotes. Ya no llevas mas las ropas de siervo, por que ahora es Sacerdote y Rey de nuestras vidas.   
  • “Y ceñido por el pecho con un cinto de oro (Apocalipsis 1:13c). Al ser crucificado el pecho de nuestro Señor Jesús fue trapazado por la laza romana, ahora en su plena gloria porta en ese mismo sitio un cito de oro, el cual era un detalle en las indumentaria de un sumo sacerdote, a demás como también una prenda (cito alto) exclusiva de un noble. Antes herido por causa de nuestros pecado, ahora glorificado como Rey  y sacerdote el cual nos abrió el camino a la presencia de Dios. 

Aunque su aspecto fue degradado por la tortura en su crucifixión, ahora nuestro Señor Jesucristo se encuentra en toda gloria y majestad como Rey y Sacerdote. Meditemos en su amor el cual no escatimo al degradar su aspecto en la cruz de clavario.

Seguiremos meditando el próximo domingo en la imagen de Cristo vista por el evangelista Juan.  

Referencia Bíblica | RV60

Mas | En memoria de Él

3 pensamientos en “La Visión del Hijo del Hombre [I]

  1. Pingback: La Visión del Hijo del Hombre [II] « Mensaje de Vida

  2. Pingback: La Visión del Hijo del Hombre [III] « Mensaje de Vida

  3. Pingback: La Visión del Hijo del Hombre [IV] « Mensaje de Vida

Queremos saber tu opinión, deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s