Tercera Apostacía

Lectura Devocional: Jueces 4:1-24

¡El tercer período de opresión duró veinte años (v. 3)!. Jabín, rey de Canaán, y Sísara, el capitán de su ejército, oprimieron con crueldad a Israel. Un Jabín fue derrotado por Josué y Hazor fue destruida con fuego (Jos. 11:10,11). El Jabín de este capítulo es otro, y es sucesor de aquél; esto nos enseña que Satanás puede levantar a enemigos, ya vencidos, para que nos vuelvan a oprimir.

¡Cuántas veces en la historia de la iglesia y en nuestra experiencia personal, un enemigo, vencido años ha, regresa con nueva fuerza y nos derrota! Debemos orar, velar y no descansar sobre laureles de victorias añejas.

Cuando el pueblo clama a Dios él usa a una mujer para llamar a Barac y animarle en la lucha contra el enemigo. Débora se sentaba bajo una palmera entre Ramá y Bet-el. La palmera es símbolo de prosperidad espiritual (Sal. 92:12). Ramá significa “alturas” y Bet-el “casa de Dios”. Si queremos tener influencia como la de Débora, vivamos bajo nuestra palmera, sentados con Cristo en “lugares celestiales” (Ef. 1:3,202:63:10), disfrutando comunión en nuestra “casa de Dios” (1 Ti. 3:15Heb. 10:25).

Fuente | Publicaciones El Sembrador

Queremos saber tu opinión, deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s