El Espectáculo de la Cruz

“Y toda la multitud de los que estaban presentes en este espectáculo, viendo lo que había acontecido, se volvían golpeándose el pecho” (Lucas 23:48|RV60) 

Algo había  ocurrido a las afueras de Jerusalén, en el monte Calvario tres hombres acababan de ser crucificados, pero algo había de interesante en uno de los tres cadenados de manera que atrajo un multitud a este triste “espectáculo”, Jesús moría en una cruz por amor al hombre. Mirando el sacrificio de Cristo meditemos en los espectadores de la cruz, los cuales tuvieron diferentes reacciones.   

  • Un centurión. Este capitán romano era el encargado de la vigilancia el el desarrollo de la ejecución. Tal vez, varias veces había oído hablar de Jesús y ahora presenciaba su actitud mansa como la de un cordero. Mientras tanto el cielo se oscureció y la tierra tembló. El centurión quedo muy impresionado pues este crucificado no parecía ser un malhechor si no un hombre justo el cual moría enjutamente. finalmente al ver el testimonio de la cruz reconoció que aquel hombre es nada mas que el Hijo de Dios (Mateo 27:54).
  • La multitud. El espectáculo era tan grade que todo Jerusalén miro la ejecución y no fueron indigentes a ella, todos volvieron a casa “golpeándose el pecho”. Solo fue una ejecución, mas no había necesidad de conmoverse. La multitud que había recibido a Jesús días antes ahora le es indiferente en su muerte. Pocos fueron lo que en verdad le reconocieron como el Hijo de Dios.     
  • Amigo y familiares. Seguramente siguieron la ejecución de Jesús desde su juicios, aunque impotentes de defender a aquel a cual amaban. lo vieron sufrir injustamente, lo oyeron, no quejarse, si no manifestar amor. Solo desearon una cosa: estar cerca de Él, acordarse de lo que fue e hizo por ellos.
  • Dios. Aunque no es nombrado, sabemos que presencio tal triste escena. Su Hijo fue clavado “por mano de inicuos”, sin embargo así debía de pasar, para que la salvación fuera todo hombre. Dios miro a la humanidad de todos lo tiempos y dejo que su Hijo muriera para que todos estuviesen juntos por la eternidad.

En el pasado mucho presenciaron la crucifixión del Cristo, ahora también mucho la recordamos en veneración al amor que nos tubo el Salvador. ¿como la recuerdas tu?, ¿como la multitud? o reconoces su amor el cual nos Salvo. Bendito sea nuestro Señor Jesús, el cual nos amo hasta la muerte.  

                            

Un pensamiento en “El Espectáculo de la Cruz

Queremos saber tu opinión, deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s