Anarquía Moral

Lectura Devocional: Jueces 19:1-30

Este capítulo registra fielmente la corrupción y violencia que resultan de darle la espalda a Dios. Lo hace como advertencia muy necesaria para los que vivimos en esta era nuclear con una filosofía existencialista y un desdeño a la autoridad moral del Creador que pronto será Juez.

La corrupción moral del pueblo israelita no sólo bajó al nivel de los cananeos: llegó más bajo aún (v. 30). Los detalles horribles de lujuria y violencia nos producen asco, pero Dios lo puso allí para que sepamos cómo es el “presente siglo malo” que Satanás presenta tan adornado. Muchos creyentes se sienten atraídos por espectáculos modernos e inocentemente preguntan: ¿Qué tiene de malo?

La apostasía siempre viene acompañada de corrupción moral. Vemos esto en el mundo pagano (Ro. 1:26-32) y en el mundo que profesa ser religioso (2 Ti. 3:1-5).

Del cuadro tan negro que vemos en esta lectura Dios sacará gloria. Busquémosla al leer los últimos capítulos de este libro. Dios, que es luz, no calla la vileza del hombre. Dios, que es amor, ofrece la gracia, el perdón y la restauración al más vil.

Fuente | Publicaciones El Sembrador

Queremos saber tu opinión, deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s