El Holocausto Continuo

“Esta es la ofrenda encendida que ofreceréis…: dos corderos sin tacha de un año, cada día, será el holocausto continuo. Un cordero ofrecerás por la mañana, y el otro cordero ofrecerás a la caída de la tarde“(Números 28:3-4|RV60)

Los hijos de Israel debían ofrecer cada día dos corderos, uno por la mañana y otro al atardecer. Así, continuamente había un cordero que se quedaba sobre el altar en olor grato a Dios.

El conjunto de los sacrificios previstos bajo el antiguo pacto nos habla de los diferentes aspectos de Jesucristo, el cual fue un sacrificio único, cumplido una sola vez y para siempre, que a diferencia de la ofrendas de los hijo de Israel  este ya no se volvería a repetir. El holocausto nos habla precisamente de la ofrenda voluntaria que nuestro Señor hizo de si mismo a Dios; el sacrificio por excelencia, el que solo tiene en vista la satisfacción de Dios y expresa la entera consagración de su Hijo.

Hoy en día no tenemos ninguna razón para ofrecer sacrificio de animales a Dios pues solo era la sombra de sacrificios de Cristo que aun había de venir (Colosenses 2:17). Ahora, gracias a la muerte en la cruz de nuestro Señor somos salvos.

El padre siempre halla su placer en consideración la completa consagración de su Hijo, cuyo sacrificio en la cruz es la realidad del verdadero holocausto (Efesios 5:2). Como ahora Dios nos ve en Cristo, nosotros también le somos agradables. “Así que, ofrezcamos siempre a Dios, por medio de el, sacrificio de alabanzas, es decir, frutos de labios que confiesan su nombre” (Hebreos 13:15).

Queremos saber tu opinión, deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s