El Vencedor de la Cruz

“Mas el ángel, respondiendo, dijo a las mujeres: No temáis vosotras; porque yo sé que buscáis a Jesús, el que fue crucificado.No está aquí, pues ha resucitado, como dijo. Venid, ved el lugar donde fue puesto el Señor” (Marcos 28:5-6|RV60)

Muy de mañana, el primer día de la semana, un grupo de mujeres piadosas se dirigían al sepulcro del Señor Jesús. Ellas iban en busca del cuerpo del crucificado. Sin embargo, no lo hallaron. Si no que encontraron a un ángel, quien le comunico una magnifica noticia: “No está aquí, pues ha resucitado”. Esta maravillosa noticia tiene un gran significado para todo aquel que cree en el Eterno Hijo de Dios. Meditemos a continuación en su victoria en la cruz.       

  • Jesús ha Resucitado – Él Vive. El gran amor de Jesús, lo llevo a entregar su vida en rescate por toda la humanidad. Era necesario que muriera. Sin embargo, ahora Él vive, ¡resucito!. Después de cuarenta días de haber  vencido  a la muerte, ascendió al cielo, donde ahora intercede por nosotros ante el Padre. La fe en Cristo es una fe en viva por que cristo vive por siempre.      
  • Jesús ha Resucitado – Él Venció. Por medio de su obediencia, la cual lo llevo a la muerte y muerte de cruz, nosotros somos justificados. Solo su sacrificio podía satisfacer las exigencias de Dios. Todo cumplió, Jesús Resucito, su obra se completo. En su muerte y resurrección Cristo venció al pecado, a la muerte, al diablo y mundo. Venció, Cristo venció.    
  • Jesús ha Resucitado – Él nos Hace Participes de su Victoria. Jesús dijo: “El que cree en mí, aunque esté muerto, vivirá. Y todo aquel que vive y cree en mí, no morirá eternamente. ” (Juan 11:25-16). Jesús es la resurrección y la vida. Todo creyente es participe de la victoria de Cristo. Así como el resucito, así también cuando regrese a arrebatar a los suyos, resucitara a todos los que duermen en el. y viviremos por siempre con ÉL.

Gloria y honra al Primigenio de los muertos, a Él sea el imperio, el poder y la gloria por los siglos de los siglos. Amen. Cristo vive y pronto vendrá.           

    

Queremos saber tu opinión, deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s