El Significado de los Sacrificios

“Cristo, habiendo ofrecido una vez para siempre un solo sacrificio por los pecados, se ha sentado a la diestra de Dios” (Hebreos 10:2|RV60)

Todos los sacrificios y ofrendas ordenados por Dios en el antiguo pacto son una figura del sacrificio único del Señor Jesús en la cruz. Es imposible representar con un solo ejemplo los diferentes lados de tan insuperable sacrificio hecho por Cristo. Es por eso que en el antiguo pacto Dios pedía varias clases de sacrificios. los principales mencionado en levítico son:

  • El holocausto (Levítico 1): nos muestra cuán enteramente el Señor Jesús se entrego a Dios. Fue obediente hasta la muestre de cruz, donde se ofreció por “el Espíritu eterno” como ofrenda y sacrificio “en olor fragante” a Dios (Hebreos 9:14; Efesios 5:2).
  • La ofrenda vegetal u oblación: nos muestra lo que Cristo fue para su padre en su vida, lo cual transcurrió para plena satisfacción de Dios. La “flor de harina” (Levítico 2:1) representa la perfecta humana de Señor, el único Ser en quien Dios podía gozarse siempre. 

Queremos saber tu opinión, deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s