Coronado de Gloria y de Honra

“Le hiciste un poco menor que los ángeles,  Le coronaste de gloria y de honra,  Y le pusiste sobre las obras de tus manos” (Hebreos 2:7|RV60)  

El capitulo dos de las epístola a los Hebreos nos habla acerca de la salvación y sobre todo de su autor, el Señor Jesucristo. En este capitulo el verso siete es una cita el salmo 8. Este salmo de Antiguo Testamento nos revela desde aquella época (1000 A.C.) el propósito de Dios relacionado a la humanidad del Hijo de Dios. Lo mas interesante de este verso es que abarca tanto el pasado como el presente, además de apuntar al futuro.   

Pasado. “Le hiciste un poco menor que los ángeles”. Para poder cumplir con el sacrificio en la cruz del calvario,  el Hijo de Dios se hizo hombre (dado que los ángeles no pueden morir) para poder morir crucificado en lugar de todos los pecadores. Así murió nuestro salvador en profunda humillación, tomando nuestro lugar bajo el juicio de Dios y así fue castigado por nuestras culpas. El Señor Jesús pago la paga del pecado (Romanos 6:23) y murió, aunque él jamás peco.    

Presente. Después de cumplir con la voluntad de Dios a través de la obra redentora de la cruz , Jesucristo satisfizo completamente al Padre. Sin embargo, Jesús no permaneció en la tumba. Resucito de entre los muertos y volvió al cielo donde Dios le recibió a su diestra. Ahora el esta allí coronado “de gloria y honra”. Solo Él es digno de toda adoración, glorificado en majestad y digno de toda honra.

Futuro. “le pusiste sobre las obras de tus manos”. Jesucristo volverá otra vez (en el Reino Milenial), sin embargo ya no como siervo, sino como Rey con poder y gloria, y regirá sobre toda la creación. La humanidad lo reconocerá como suprema autoridad y estará sujeta a Él.      

Es así como desde 1000 A.de C. Dios revela el la obra de Cristo durante su tiempo en la tierra, su regreso al cielo y su regreso inminente como el Rey de Reyes. Gracias Señor por tu palabra la cual no revela tu caminos.  

Queremos saber tu opinión, deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s