Señorío Universal

“Por lo cual Dios también le exaltó hasta lo sumo, y le dio un nombre que es sobre todo nombre, para que en el nombre de Jesús se doble toda rodilla de los que están en los cielos, y en la tierra, y debajo de la tierra; y toda lengua confiese que Jesucristo es el Señor, para gloria de Dios Padre” (Filipenses 2:9-11|RV60)

Cristo Jesús, el Hijo de Dios y Creador del universo, “se despojo de si mismo” (Filipenses 2:7). Anqué no lo podemos entender,  Jesús que comparte una completa igualdad con Dios (por el es Dios y tiene la misma naturaleza de Dios), no le importo hacerse Hombre, criatura frágil con muchas limitaciones. Así en estas condiciones Jesús se acercaría al hombre para hablarle de amor de Dios.

En su encarnación, Cristo pudo elegir colocarse en la cumbre de la escala social de aquella época y desde hay dirigir con mano firme el destino de la humanidad. Sin embargo, “se humillo así mismo”, escogiendo la compañía de los pobres y humildes.   

Recordando a primer hombre, Adán desobedeció a pesar tener un expedido entorno (adán vivía en el paraíso). En contrates Jesús fue perfectamente obediente en un entorno sumamente hostil, el cual crecía a medida que le hacia el bien. Nada lo hiso desobedecer a la voluntad de Dios, ni siquiera la muerte de cruz, en la cual su obediencia brillo sin comparación.

Y estando en la condición de hombre, se humilló a sí mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz” (Filipenses 2:8).  Después de tres días Cristo venció a la muerte resucitando y presentándose a mas de 500 personas. Después de varios días ascendió al cielo en donde el Dios lo coloco en la mas alta posición en reconocimiento a su humillación y  victoria en la cruz. Ahora su señorío es universal ya que en su nombre se inclinaran todo el universo y toda persona sin importar nación confesara que  “que Jesucristo es el Señor, para gloria de Dios Padre”.

Hoy lo que amamos a Cristo nos inclinamos voluntariamente en adoración por su obra en la cruz. Pero en el futuro todos lo harán, no importado si le amaron en este mundo.  ¿Tu como lo harás?…

    

 

Queremos saber tu opinión, deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s