Destrucción

Lectura Devocional: Sofonías 1:1-18

Es notable que Sofonías (que profetizó en los tiempos de Josías) no mencione las reformas y el avivamiento en los días de este rey. Podemos llegar a dos conclusiones:

  1. Esta profecía fue presentada al pueblo antes del hallazgo del libro de la ley y de la consulta con Hulda, la profetisa, quien confirma la destrucción de Judá, pero asegura que no sería en los días del rey Josías (2 Cr. 34:22-28). En este caso, Sofonías estaba reforzando lo leído en el libro y llevando al arrepentimiento al rey, su pariente, lo que finalmente hizo que Dios pospusiera el castigo.
  2. El avivamiento fue superficial, el pueblo seguía al rey y no a Dios y para Dios no contaba el avivamiento. Esta es una severa advertencia contra la hipocresía.

No es igual el juicio sobre el mundo que sobre Jerusalén. En el segundo caso, actuando con justicia, irá con una linterna buscando sólo al que lo merece (v. 12). Compare esto con la plomada de la visión de Amós (Am. 7:7,8).

Finalmente, demos gracias a Dios porque, aunque la plata y el oro no nos pueden librar de la ira (v. 18), Cristo, por su sangre, sí lo puede hacer (Ro. 5:9).

Fuente | Publicaciones El Sembrador

Queremos saber tu opinión, deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s