El Renuevo

“Saldrá una vara del tronco de Isaí, y un vástago retoñará de sus raíces”  (Isaías 11:1|RV60 ).

El propósito de Dios para Israel como nación era el ser su Rey. Por esta causa Dios gobernaba a través de jueces y su mensaje podía ser escuchado por medio de sus profetas. Sin embargo, los hijos de Israel desearon un Rey como lo tenían las naciones vecinas. Dios les permitió tener una monarquía, aunque esta fallo desde el principio con Saúl y posteriormente con Salomón, por el cual el reino seria dividido en dos. De todos los reyes de Israel solo el menor de hijos de Isaí de Belén (David) fue el que mas agrado a Dios por su corazón, el cual era conforme al corazón de Jehová.   

Después de que no solo el reino de Israel (reino del norte), si no también el de Judá y la familia real descendiente de David se corrompiera completamente a la idolatría, Dios los entrego en manos de lo babilonios para ser esclavos.  Es entonces ahí cuando finalmente termino la monarquía oficial de los descendientes del Rey David. Sin embargo, el tronco de Isaí (el padre de David) permaneció , así lo declaro el profeta Isaías y no solo dijo eso. Isaías profetizo que del tronco de Isaí florecería en un futuro y así paso. En el tiempo determinado por Dios la raíz David retoño y se produjo un vástago: Jesucristo, el verdadero hijo de David. La profecía se cumplió.     

No solo el Isaías profetizo acerca de vástago. Jeremías profetizo: “He aquí que vienen días, dice Jehová, en que levantaré a David renuevo justo, y reinará como Rey, el cual será dichoso, y hará juicio y justicia en la tierra” (Jeremías 23:5). “En aquellos días y en aquel tiempo haré brotar a David un Renuevo de justicia, y hará juicio y justicia en la tierra”(Jeremías 33:15).

Solo en Jesús se cumple estas profecías, el era de la descendencia de David según la carne, justo y digno de hacer juicio a toda la humanidad. Gloria y honra sea a Jesús,  hosanna al Hijo de David, solo el es el Rey de nuestras vidas.

Queremos saber tu opinión, deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s