La Repuesta Definitiva

Meditación Dominical: En Memoria de El“El siguiente día vio Juan a Jesús que venía a él, y dijo: He aquí el Cordero de Dios, que quita el pecado del mundo” (Juan 1:29|RV60).

En Génesis capitulo veintidós podemos encontrar la historia del “Padre de la Fe” Abraham camino al monte Moriah junto con su hijo Isaac. En aquella historia podemos recordar a Isaac preguntado: “Padre mío… He aquí el fuego y la leña; mas ¿dónde está el cordero para el holocausto?” (v. 7).  Aunque Abraham contesto sabiamente a esta pregunta, en el evangelio de Juan cuando el Bautista vio al Señor Jesús que venia a el en el Jordan, el contestó esta antigua pregunta diciendo: “He aquí el Cordero de Dios, que quita el pecado del mundo”. Esta repuesta es la definitiva, ya que Jesús fue el cordero que Dios proveyó para quitar el pecado de toda la humanidad.  

Para poder entender con mas profundidad la exclamación del Juan el Bautista, dividámosla en tres partes:

  1. He aquí el Cordero de Dios”.  Así como el cordero pascual el cual Dios mismo había pedido perfecto (de acuerdo con los requerimientos de Dios), así también Jesús fue elegido por Dios por ser el único Santo y sin pecado, simplemente perfecto en todos sus caminos.
  2. el pecado del mundo“. Así como en la historia de Abraham e Isaac un carnero murió en lugar de Isaac y también en en la plaga de la muerte de lo primogénitos el cordero pascual murió por el primogénito de la familia. Así tambien el cordero de Dios murió para salvar a la humanidad de la muerte eterna.
  3. que quita el pecado del mundo. Aunque los anteriores sacrificios eran necesarios para agradar a Dios si es que se había pecado. Estos no borraban verdaderamente los pecados, como lo dice Hebreos 10.4: “Porque la sangre de los toros y de los machos cabrios no pueden quitar los pecados”. Aquellos sacrificios solo podían cubrir el pecado, sin embargo solo la sangre derramada por Jesucristo, el Hijo  de Dios nos puede limpiar de todo pecado.

Sea la gloria, la Honra y el imperio al cordero de Dios. Amen.

Queremos saber tu opinión, deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s