Dos Profetas, Dos Cartas

Devocional Bíblico: LaBuena ParteLectura Devocional: Jeremías 29:1-32

La primera carta es remitida por Jehová de los ejércitos a todos los que hizo transportar (v. 4) y rubricada con el característico: “Dice Jehová” (v. 23).

Contiene un mensaje que llena al pueblo de esperanza (v. 6), de confianza en el amor de Dios (vs. 10-13) y también habla del juicio para el retrógrada (v. 19). En esta carta Jeremías es sólo el mensajero.

Por otro lado, está la carta de un humano remitida en su nombre insignificante al sacerdote Sofonías y al pueblo en general, rubricada con el sello característico del hombre: envidia y amargura (v. 26). El mensaje fue: Jeremías está loco, acábenlo: yo no puedo ser nada si él existe.

Gracias sean dadas a Dios que él vela por sus siervos y el castigo no se deja esperar. Semaías no volvería a ver el bien de Jehová porque hizo germinar la raíz de amargura y nunca más tendría gozo ni alegría (v. 32; Heb. 12:15).

El cristiano puede alabar a su Dios aun en medio de sufrimiento o crisis porque nada, ni aun la vida, es mejor que la misericordia del Señor (Sal. 63:3).

Fuente | Publicaciones El Sembrador

Queremos saber tu opinión, deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s