Vivo Yo, Dice El Rey

Lectura Devocional: Jeremías 46:1-28

Sí, Dios es soberano en toda la tierra: lo muestran toda la creación y la obra de sus manos. En nuestra lectura de hoy lo observaremos en la historia de las naciones.

1. EGIPTO, nación poderosa en ejércitos, en ciencia (v. 20) y en economía (v. 11), pero Dios tenía ya marcado el día de su destrucción (v. 10); y aun hasta nuestros días Dios ha mostrado su poder en esa nación. Sabemos que al final él dominará y las naciones vendrán a él (Ap. 15:4).

2. BABILONIA es otra vez la nación que Dios escogió para juicio (v. 26): “Porque él dijo, y fue hecho” (Sal. 33:9). Se pone de manifiesto otra vez que cuando el hombre se humilla será enaltecido (Mt. 23:12) y Dios se agrada de él (Mi. 6:8) y le hace su siervo.

3. JACOB, la niña de sus ojos (Sal. 17:8) y objeto del cuidado especial de Dios. Para Dios nunca dejará de ser su siervo y compañero (vs. 27,28). Él tiene presente el pacto concertado con sus siervos y no los destruirá del todo, pero tampoco quedarán sin castigo; sin embargo, la vara será de justicia (v. 28). Ahora están sujetas a Cristo los ángeles, las autoridades y las potestades (1 P. 3:22).

Fuente | Publicaciones El Sembrador

Queremos saber tu opinión, deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s