Responsabilidad Civil

Lectura Devocional: Romanos 13:1-14

Nuestra ciudadanía está en el cielo y aquí en el mundo somos extranjeros y peregrinos. ¡Cierto! Pero tenemos responsabilidades con el país que nos vio nacer y con las autoridades que nuestro Soberano celestial ha establecido para asegurar el orden cívico y social.

El mundo no es menos hostil hoy que cuando el apóstol escribió estas palabras. Reconocemos que estas normas son difíciles de aplicar. Unos fallamos en un extremo y otros en el opuesto. Entendemos que el creyente no debe tomar parte en complots contra gobiernos, aunque sean de dictadores tiranos y corruptos; ni participar en actividades revolucionarias. Debemos hacer el bien y pagar nuestros impuestos. Pero nunca debemos hacer mal, ni siquiera en obediencia a nuestro gobierno, porque hay una ley divina que tiene precedencia sobre la humana.

Los apóstoles no fueron revolucionarios, pero tampoco recibirían carta de buena conducta del departamento de policía de las ciudades donde vivían. Conocían las cárceles por dentro (Hch. 16:23,24).

Otros temas de este capítulo son el amor, que es el cumplimiento de la ley, y la armadura que debemos vestir, “conociendo el tiempo” (v. 11).

La venida del Señor se acerca: vivamos en santidad (vs. 11-14).

Fuente | Publicaciones “El Sembrador”

Queremos saber tu opinión, deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s