Proclamación y Defensa de la Fe

Lectura Devocional: Colosenses 1:24-2:7

El ministerio de Pablo tenía dos enfoques: el evangelio que proclamaba y defendía (1:23), y la iglesia (1:24-29), cuyo misterio en otro tiempo oculto, fue revelado a Pablo como instrumento escogido para tal fin.

Notemos en el ministerio del apóstol Pablo: (a) Su atmósfera: sufrimiento. (b) Su alcance: el evangelio y la iglesia son conceptos universales. (c) Su mensaje: “Cristo en vosotros”. (d) Su método:anunciando, amonestando y enseñando a todo hombre. (e) Su objetivo: “presentar perfecto en Cristo Jesús a todo hombre.” (f) Su poder: trabajaba “luchando según la potencia de él, la cual actúa poderosamente en mí” (1:29).

Al principio del capítulo 2, Pablo vuelve a expresar su amor y anhelo en una oración. Esta vez pide que tengan consuelo, unificación, entendimiento y seguridad (v. 2); que sean ricos (v. 3) y que sean rectos (vs. 4-7); que, como hombres, anden; como árboles, estén bien arraigados; como edificio, estén sobreedificados en Cristo (vs. 6,7). Pidamos así a favor de nuestros hermanos y de nosotros mismos.Ésta es otra forma de defender la fe: pidiendo que seamos dignos ejemplos de ella.

Fuente | Publicaciones “El Sembrador”

Un pensamiento en “Proclamación y Defensa de la Fe

Queremos saber tu opinión, deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s