Lo que Dios Mostro al Rey

Lectura: Daniel 2:24-49

Hoy podemos aprender tres lecciones importantes:

  • NABUCODONOSOR recibió un sueño porque le “vinieron pensamientos por saber lo que había de ser en lo por venir” (v. 29). Dios responde a la inquietud por saber el futuro, pero lo hace sólo para el que tiene el corazón dispuesto para confesar la grandeza del que “revela los misterios” (v. 47).
  • DANIEL escoge sus palabras para que toda la gloria sea de Dios (vs. 27-30). Daniel es sólo una parte del plan de Dios para que Nabucodonosor entienda los pensamientos de su corazón.
  • CRISTO es la piedra que derriba la estatua al hacer impacto en el punto de más inestabilidad del gobierno humano. El gobierno vendrá a posar sobre los hombros de Cristo y bajo su cetro habrá paz y justicia.

En el diseño de la imagen, el ir de oro a hierro nos dice que cada reino es inferior en magnificencia, pero también nos dice que cada uno es superior en fuerza. También, si pensamos en densidades, la mayor pertenece al oro. El añadir barro, habla de mixtura e impureza. Todo esto tiene su significado histórico–profético como lo iremos notando al continuar la lectura del Libro de Daniel.

Fuente | Publicaciones “El Sembrador”

Queremos saber tu opinión, deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s