Varón Perfecto

Lectura: Daniel 6:1-10

Noé, Daniel y Job son marcados en la Biblia como varones justos y perfectos (Ez. 14:14,20), y el testimonio de los hombres es: “No hallaremos contra este Daniel ocasión alguna…” (v. 5).

La vida de Daniel en los círculos políticos en que vivió es una lección fuerte para el día de hoy. Su encumbramiento no se debió a movimientos políticos, a compromisos, favores o recomendaciones. Fue ascendido por su sabiduría, su valor como líder, pero, sobre todo, por su rectitud. Todo esto es porque en él se encontró “un espíritu superior” (v. 3). Sea ésta una lección para tanto joven estudiante que tiene dudas sobre el progreso de su carrera y su vida recta delante de Dios. El secreto es buscar este “espíritu superior” o como lo puso Pablo: “vivir conforme al Espíritu” (Ro. 8:1).

Nabucodonosor, Darío y Ciro, tres corrientes políticas, pasaron por el trono de Babilonia, pero sólo Daniel se mantuvo como principal en el reino durante todo este tiempo. En esto se ve la mano de Dios, sí, pero también el propósito del corazón de Daniel de ser perfecto delante de Dios en todo. ¡Imitémosle para ser luz entre los gentiles!

Fuente | Publicaciones “El Sembrador”

Queremos saber tu opinión, deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s